domingo, 1 de abril de 2012

Nombre, apellidos, cargos y parentescos (I)

Elisa Robles Fraga, Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, sobrina del fallecido Manuel Fraga Iribarne. (suma y sigue...) 

Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente (fallecido) del Gobierno.

José Ramón Bujanda Sáenz, Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura, cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

José Miguel Martínez, Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda, concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

Ángeles Alarcó Canosa, Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales, ex esposa de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia.

Ricardo Cospedal García, próximo Director de la Fundación Carolina, hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha.

Ignacio López del Hierro, propuesto como Consejero de Red Eléctrica tras hacerse público, se ve obligado a renunciar por ser el esposo de María Dolores de Cospedal.

Rafael Rodríguez Ponga. propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continúa de Diputado, hermano de María Flavia.

María Flavia Rodríguez Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, hermana de Rafael Rodríguez Ponga.

Alberto Nadal Belda,Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE, propuesto para ser Consejero de Red  Eléctrica que tras hacerse público, se ve obligado a renunciar, hermano de Alvaro Nadal Belda.

Alvaro Nadal Belda, Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado, hermano de Alberto Nadal y casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

María Teresa Lizaranzu Perinat, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.

Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado en Fomento, hermano de Raquel Catalá Polo.

Raquel Catalá Polo, Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid, hermana de Rafael Catalá Polo.

2 comentarios:

manolox dijo...

En un estado en que se accede a la jefatura del mismo vía lo que le sale de los cojones al anterior (sic), el nepotismo está institucionalizado. Es legal, es la norma.
A franco "le salió" que le sucedería Juan Carlos I, y a este "le salió", literalmente, que sería su hijo Felipe, y este ya le "ha salido algo también" para el futuro... si lo permitimos.

¿Que extraño es que este modo de corrupción se reproduzca en todas las escalas de la administración? Desde el parlamento a la más pequeña pedanía el nepotismo es la norma. La virtud o el mérito son la excepción.

Aquí dejo una recopilación en la que se incluye la lista de esta entrada y otras fuentes.
http://ppsoe2012.wordpress.com/2012/04/05/nopotismo-enchufismo-amigos-y-familiares-del-ppsoe-copan-cargos-de-la-administracion-y-empresas-privatizadas/

santiago dijo...

Hombre, al menos en el caso de Elisa Robles Fraga, al que la ha puesto la primera de la lista se le ha olvidado poner algún detallito más sobre ella, aparte de lo de que es sobrina de Fraga. Por ejemplo:

- Que ha aprobado dos oposiciones (la de TAC, y la de funcionario europeo)
- Que tiene dos carreras (Derecho y Políticas)
- Que lleva toda su vida trabajando como funcionaria en el sector de la tecnología, que es a lo que se dedicará precisamente en el CDTI donde la han nombrado Directora.
- Que no necesitaba que le regalaran ningún puesto: seguro que estaba ganando más como socia en el despacho de Cremades donde estaba antes que ahora.

Vamos, que ahora va a resultar que ninguno de los familiares de Manuel Fraga se ha ganado su puesto de trabajo echándole esfuerzo, estudio y talento. Se lo han dado todo sólo por ser sobrina :-)

Y no es que sea información muy difícil de encontrar, para más detalles: http://www.cdti.es/recursos/doc/Informacion_corporativa/Noticias/Comunicados/48134_1421422012101844.pdf