Translate

Google+ Followers

sábado, 23 de febrero de 2013

Nuevas demostraciones de "eficiencia capitalista"

No todo iba a ser cosa del Chernobil soviético: Caos en Fukushima, la mitad de los niños de la zona con problemas tumorales y, para colmo, se detectan fugas radiactivas en EEUU que para nada  son novedosas. Las autoridades estadounidenses confirman la fuga en seis contenedores de residuos radiactivos subterráneos de uno de los depósitos más contaminados de EEUU (AFP).
 
La información la hizo pública Jay Inslee, gobernador del estado de Washington, donde se encuentra la polémica Reserva Nuclear de Hanford, en la que se encuentran los depósitos.

A mediados de febrero se detectó una fuga con un ritmo de pérdida de 1.100 litros anuales solo en uno de los 177 tanques y hasta el momento no se habían publicado datos sobre los otros cinco contenedores dañados.

Actualmente la reserva contiene unos 1.700 millones de litros de estiércol líquido altamente radiactivo resultante de la producción de plutonio para armas nucleares.

La Reserva de Hanford es considerada una de las más contaminadas y contaminantes del país, ya que sus tanques ya han superado sus 20 años de vida útil. Un tercio del presupuesto nacional destinado a la limpieza nuclear se gasta en este recinto.

El complejo fue establecido en 1943 como parte del proyecto Manhattan. En ese lugar se montó el primer reactor de plutonio a gran escala del mundo y el material atómico producido allí se utilizó en la bomba lanzada sobre Nagasaki en 1945.

La seguridad de las instalaciones nucleares de EEUU ha sido objeto de críticas en numerosas ocasiones. En diciembre de 2012 dos funcionarios de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU acusaron a la agencia estatal de encubrir las peligrosas averías y carencias de las centrales nucleares del país, incluido el riesgo de inundación que se cierne sobre las ubicadas cerca de las presas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguno de los responsables de esas centrales nucleares viven cerca de ellas, no corren ningun riesgo, despues como en Fukushima la prensa se dedicara a elaborar un cuento que lo justifique todo.

Todas esas centrales de mas de tres décadas estan en riesgo pero se sigue explotando los reactores porque son un buen negocio....hasta el accidente.

co2ch4 dijo...

Me encantaría saber qué hicieron los eficientes comunistas con los mismos residuos nucleares que ellos tienen ya que construyeron cantidades similares de armas nucleares. Por lo menos los yanquis lo publican, los rusos ya tienen antecedentes con Chernobyl de ocultar todo mientrtas no se note.

JM Álvarez dijo...

Y a mi me encantaria saber qué pasó realmente así como el alcance de sus consecuencias, del accidente nuclear de Three Mile Island (EEUU) en 1979

Poupança água dijo...

ótimo blog!

Funda batería blackberry dijo...

Muy buena información!

Ahorro energético dijo...

Excelente información!

JM Álvarez dijo...

Excelentes gilipollas