domingo, 1 de diciembre de 2013

El "león" de La Línea

Lo hemos visto en todos los saraos vinculados al contencioso de Gibraltar, desde la romería marítimo-folklórica que acabó en fiasco, hasta esperando darle la bienvenida (o mal salida, según se mire) a Fabián Picardo.

Se llama Leoncio Fernández, es, o era porque es polifacético y versátil, Patrón Mayor de la Cofradía Pescadores de La Línea de la Concepción, población fronteriza a Gibraltar. Parece un luchador, parece un obrero; sin embargo este "león" es un gatito cobijado por la extrema derecha que lo utiliza para darse "imagen obrera". Y es que el lumpen siempre será lumpen.

"Ayer tuvo lugar la presentación del Partido Libre en Algeciras, que se celebró en la biblioteca municipal. En el acto intervinieron Ángel Bordas, Delegado en Sevilla, Manuel Muñiz «Pitarra», Delegado en Algeciras y José María Ruiz, Presidente de Partido Libre. (Web de Partido Libre de Algeciras)

"Entre los asistentes, Leoncio Fernández, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea de La Concepción y Francisco Gómez «Soti», patrón del «Divina Providencia», pescadores ambos acosados diariamente por unas patrulleras gibraltareñas que intentan impedir a toda costa su faena en las aguas españolas próximas al Peñón. Los pescadores recibieron todo el apoyo del Partido por la Libertad y se les hizo entrega de un regalo simbólico como muestra del puro patriotismo que es nuestro compromiso con ellos". 

Fíjense en el barbitas de la izquierda de la imagen de arriba.

Y es que también está en la foto de abajo esperando a Picardo quien por cierto cometió un tremendo error desplazándose a Algeciras donde la extrema derecha, desde su alcalde pepero hasta el Partido Libre, campa por sus respetos. El "león" con su pancarta siempre enrollada, nunca desplegada ¿Intentaría atizarle a Picardo?




andalucesdiarios.es "La extrema derecha se reinventa y se da un lavado de cara . Muestra de ello es el éxito de Plataforma per Catalunya (PxC), que en las elecciones de 2011 pasó de 17 a 67 concejales en diferentes municipios catalanes con un discurso xenófobo y racista. Esa adaptación de la extrema derecha también se puede observar en Andalucía, donde Plataforma por la Libertad (PxL) cuenta ya con delegaciones en Algeciras, Sevilla y Málaga. 

Y para que no falte de nada, el gatito maullador de la extrema derecha campogibraltareña concede entrevistas... a la extrema derecha televisiva españolista ¿a quién si no? ¡"Sape", gato.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

De repente, después del espectacúlo montado en Algeciras, el Gobierno anuncia qué las primeras ayudas economicas están en camino a los pescadores. Estos humildes obreros tienen nuevo empleo...

Anónimo dijo...

Lo utilizan, desde luego siempre necesitan un "esforzado" luchador por la democracia y el bienestar publico que represente a lo mejor de la población.

De esa forma se puede saturar de gandofia la Tele cuando sea necesario.

Anónimo dijo...

concede entrevistas a la extrema derecha televisiva igual que Cao de Bernós (el coreano), diego cañamero, Iglesis (el profe) y otros.

Este es un cabrón que se empeña en joderle a Alvarez su mitin probritánico y promafioso gibraltareño.

Si a Vd. le molesta este tipo que quiere ejercer SU derecho, me empieza a caer bien.

JM Álvarez dijo...

Se le ha olvidado decirme traidor como llaman a los curritos que trabajan en Gibraltar y puede perder su empleo pero eso es lo de menos, total si hay seis millones de parados diez mil más es"lo de menos"

Claro que Cao va a esas televisoras a contar la verdad que nos ocultan, hace bien pero¿cual es la verdad del Leon?Un lupen vinculado a la extrema derecha

Por favor no ofenda la inteligencia de los lectores