sábado, 14 de noviembre de 2015

Hezbolá responderá a este crimen

Sobre el doble atentado de Beirut, cocinado en las cloacas del Mossad, que ha ocasionado más de 40 muertos, la organización antiimperialista Hezbolá avisa que "continuará su lucha contra el terrorismo", es decir, se tomará cumplida revancha.

Varios Estados y organizaciones árabes, islámicos e internacionales han condenado el doble atentado que sacudió el jueves el barrio de Burj al Barajneh, en el Suburbio del Sur de Beirut, y ha causado 43 mártires y 211 heridos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó el viernes al presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y le transmitió las condolencias por el martirio de ciudadanos libaneses en el doble atentado suicida de Burj al Barajneh.

Putin dijo que esperaba que aquellos que financiaron y ejecutaron este crimen reciban pronto su “justo castigo” y subrayó que Rusia está dispuesta a cooperar con las autoridades libanesas para luchar contra el terrorismo.

El Ministerio de Exteriores iraní condenó el doble atentado y expresó su esperanza de que las condiciones para oponerse al terrorismo en el Líbano se vean dadas gracias a la solidaridad entre el Ejército, el Pueblo y la Resistencia.

El gobierno sirio señaló que “este acto cobarde refleja el horror del terrorismo”.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, expresó su apoyo al Líbano y su pueblo.

Varias facciones palestinas también condenaron el acto terrorista “dirigido contra la seguridad y estabilidad del Líbano”. Ellos lamentaron el hecho de que dos de los tres autores del atentado fueran palestinos.

El Buró Político de Ansarulá de Yemen subrayó que los planes terroristas fracasarán y no lograrán dañar al Líbano ni a la Resistencia.

El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, envió un cable de condolencias al primer ministro libanés, Tammam Salam.

El jefe de la Liga Árabe, Nabil Elababi, condenó el viernes en una declaración el doble atentado suicida y contactó con el presidente del Parlamento, el primer ministro y el ministro de Exteriores.

La Embajada de EEUU en Beirut condenó también el atentado en su cuenta de Twitter calificándolo de “horrible ataque”. (Cuánta hipocresía...)

La Embajada extendió sus condolencias a las familias de los mártires y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Varios otros países y personalidades denunciaron el doble atentado y subrayaron la necesidad de luchar contra el terrorismo. 

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...


Tremendo escandalo por lo de Paris y de estos crimenes occidentales en el medio oriente
la prensa no habla, sencillamente no importan porque son seres inferiores.

Si fuera en Israel la prensa con su escandalo buscaria excitar a la fanaticada cristiana compo
se hara en Paris.