martes, 11 de abril de 2017

Rajoy suma a la deuda impagable 10.000 millones en una sola tacada

Mariano dice que no quiere quedar como el presidente que deje a cero la hucha de las pensiones y sin embargo es el presidente que ha dejado al país en ruinas (con el apoyo de "socialistos"). Cada uno se consuela como quiere, pero él no es absolutamente culpable. Cada vez que Alemania tiene problemas de financiación le exige al bobo este, más recortes. La deuda del centro imperialista europeo se reenvía ahora a la periferia de aquel, no como hacían antes (incluyendo España) que la reenviaban al Tercer Mundo. Cómo cambian los tiempos... ¿a que sí Mariano?

"No voy a quedar como el presidente que ha dejado sin un euro la hucha de las pensiones”. Con esta contundente afirmación, Mariano Rajoy ha zanjado esta semana una guerra soterrada entre los ministros económicos del Gobierno para dar una solución urgente al problema del agujero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Las pensiones se abonan, en teoría, con las cuotas de la Seguridad Social. Pero como resultan insuficientes debido a la caída de la recaudación y al incremento del número de pensionistas (y a que las personas que ahora se jubilan cobran más de pensión), el Gobierno ha tenido que ir retirando periódicamente diversas cantidades del Fondo.

La “hucha de las pensiones” ha sido el recurso utilizado por el Gobierno desde 2012 para poder pagar la extra de las pensiones y cubrir otras tensiones de liquidez. La cuantía del fondo ha pasado de 67.000 millones a 15.000 a finales de 2016. La Seguridad Social cerró el año pasado con un déficit histórico de 18.000 millones, el 1,62% del PIB.

Ante la duda que existía sobre como tapar ese agujero, el Gobierno se ha decantado finalmente por un crédito de 10.000 millones con cargo a los Presupuestos.

Pero esta decisión no ha estado exenta de polémica en las reuniones de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos previas a la aprobación de las cuentas por el Consejo de Ministros.

La solución al agujero de la Seguridad Social ha provocado una fuerte división entre los ministros económicos partidarios de dejar de sacar dinero de la hucha, encabezados por Fátima Báñez y Cristobal Montoro. Por contra, Luis de Guindos defendía seguir agotando el Fondo de Reserva.

elconfidencialdigital.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todo se lo tragaran los intereses de la deuda por la fuga de capitales hacia los paraisos fiscales en la Florida.

Recordemos que Zapatero entrego el gobierno con una deuda asombrosamente minima y ha crecido como por milagro aunque a la poblacion se le ha dado menos cada dia.

Y ahora a pedirle al Dios de los judios pero mandandole un diezmo cada dia mayor.

Anónimo dijo...

que no hombre, que no.

Que España esta creciendo.

https://tenacarlos.wordpress.com/2017/04/11/la-dignidad-del-bombero-y-la-miserable-pandilla-de-incendiarios/

esta pandilla de incendiarios de boquila se constituyen como los adalides del humanitarismo occidental, sin embargo quien financía al ISIS son ellos mismos vendiendole armas al tercer país que mas dinero gasta en armamento en el mundo; Arabia Saudi, evidentemente gran parte de ese material de guerra va a parar a manos de sus mercenarios en Irak y Siria y a financiar su guerra en Yemen.

Asi es que estan creciendo gracias al negocio de la MUERTE.

He ahi la sinvergonzonería y desfachatez de estos cipayos imperiales acusando de sus fechorias a los que estan defendiendo a su pais y a su pueblo de una invasion de perros rabiosos inoculada desde las potencias occidentales el sionismo internacional y los satrapas de la region.

Anónimo dijo...

"El Telediario de TVE se editó desde Moncloa"
el día del desarme de ETA

http://bit.ly/2ooVVJl