martes, 18 de abril de 2017

Tres mujeres saharauis heridas en represión marroquí

Varias detenidas y otras resultaron heridas durante la represión de una manifestación saharaui este sábado en El Aaiún. Las fuerzas marroquíes intervinieron "violentamente para dispersar una manifestación pacífica",  explican activistas saharauis en sus cuentas de Facebook.


Los activistas saharauis que han difundido que los congregados reclamaban la liberación de los 24 presos políticos que desde hace 5 años se encuentran en las cárceles marroquíes. Su estado de salud se ha vuelto "crítico".

"Se enarbolaron banderas de la RASD y retratos de los presos durante esa concentración, que enseguida fue dispersada por las fuerzas policiales, de la gendarmería y del DGST", concretó una de las fuentes en declaraciones a este medio.

La ciudad ocupada de El Aaiun está "totalmente tomada por las fuerzas marroquíes apostadas en gran número en cada calle" y que impiden circular juntas a más de 4 personas.

El último informe del Secretario General de la ONU, abordó "las violaciones permanentes de los Derechos Humanos y políticos que ejerce Marruecos, contra la población civil saharaui en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental".

elconfidencialsaharaui.com

No hay comentarios: