jueves, 11 de mayo de 2017

Bünyamin Tuncel comunista turco sobre YPG kurdo

YPG representa las tropas del imperialismo estadounidense en el suelo sirio, y que no tienen excusa para colaborar con el poder mas reaccionario y asesino del mundo.
Es una colaboración reaccionaria que no va a resultar en liberación de los pueblos del Oriente Medio, sino en que el imperialismo tenga mas control sobre la región.

La única solución que los comunistas turcos deberían apoyar sería la lucha unida de los pueblos turcos y kurdos contra el imperialismo y sus colaboradores. La única solución real para la liberación del pueblo kurdo es socialismo y debería combinarse con la lucha de los demás pueblos de Turquía.

La batalla de Kobane y demás contra el Estado Islámico representan resistencia pero no veo la campaña de Rojava como una revolución. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que los anglojudios estan utilizando los turcos y kurdos para matar musulmanes, al final los haran enfrentarse y seguro que ayudaran a los dos bandos para que se exterminen entre ellos.

Turcos y kurdos creen que seran aceptados por el racismo de los blancos occidentales.

Anónimo dijo...

Las YPG son lo mejor que le ha pasado al pueblo Kurdo en Siria, luchan contra las tropas yihadistas Turcas y contras Daesh con la ayuda de Estados Unidos, es mas, en un mes serán mucho mejor dada la decisión tomada por la Casa Blanca para rearmar a las tropas de las YPG.
¿Que hay de malo en que Estados Unidos quiera ayudar a unos amigos?

Ojala España fuese como Estados Unidos, mas de uno dejaría de ser comunista en un segundo.

JM Álvarez dijo...

¿Que qué hay de malo en que el pais mas terrorista y genocida del planeta te apoye? Pues que te pones a su nivel ¿te parece poco?

Anónimo dijo...

Esta es una opinion minoritaria dentro de los comunistas turcos. De hecho hay un muchos que son voluntarios en las ypg a riesgo de que los encarcelen de por vida en su pais. No teneis mas que ir a verlo para comprobarlo.

El que afirme que Rojava no es una revolución es porque no ha estado allí.

Y las ypg son aliados de Estados Unidos sencillamente porque NO TIENEN OTRA OPCION. El gobierno hace tiempo tiempo que les cerró las puertas de una negociación y esa puerta no se abrió hasta que apareció Rusia.