viernes, 19 de mayo de 2017

Relaciones ruso-venezolanas

Rusia suministrará un total de 60 toneladas de trigo mensuales a Venezuela, luego de la suscripción de un acuerdo comercial entre Caracas y Moscú.


La información fue confirmada por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció que se reunirá próximamente con su homólogo ruso, Vladímir Putin: "muy pronto voy a Rusia para revisar programas de cooperación y seguir fortaleciendo relaciones".

El envío del cargamento había sido previamente informado a través de un comunicado de la cancillería venezolana, luego de la conversación que sostuvieran Putin y Maduro la mañana de este jueves.

En una alocución realizada en las inmediaciones de la Academia Militar, en Caracas, el Jefe de Estado reiteró que tiene revisto robustecer la cooperación con Moscú en el ámbito militar e industrial para facilitar la instalación de cinco fábricas rusas de camiones y equipos en territorio nacional.

Sin injerencias

Más temprano, se supo que Maduro y Putin dialogaron telefónicamente sobre situación política venezolana. Caracas agradeció "el apoyo brindado por Rusia" en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al impedir "las pretensiones injerencistas" de EE.UU. 

"El Presidente Vladimir Putin destacó el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con el respaldo desde el exterior, calificado de ilegítima e inadmisible", reza el texto oficial.

El tema petrolero también fue parte de la agenda bilateral, puesto que ambos países ponderaron positivamente el acuerdo alcanzado en Viena el pasado 10 de diciembre por su contribución a la estabilidad del mercado mundial del crudo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...


En realidad serian 60 mil toneladas de trigo que Venezuela debe buscar en otros mercados porque en occidente todos intentan doblar el precio para reducir la entrada de alimentos para los venzolanos y provocar hambre y muerte.

Es parte del metodo del sistema democratico hacer mas dinero con los mas necesitados por el temor de ser castigados por gringos y judios por comerciar con Venezuela.

grupo ed dijo...

No hizo ninguna guerra, no invadió ningún país, no tiró ninguna bomba nuclear, no tuvo ningún Guantánamo, no robó ningún recurso natural, no cerró las fronteras, no le impuso ningún bloqueo comercial a otro país, no cerró el Congreso, ni prohibió a los partidos opositores, no secuestró, ni torturó, ni asesinó, ni se apropió de los hijos de sus enemigos, no fusiló a quienes le hicieron el golpe de estado de 2002, ni clausuró Globovisión, el principal canal opositor que alentó el golpe.

Pero cometió el imperdonable pecado de quitarle el manejo del petróleo a EEUU, redistribuir el ingreso con los sectores mas pobres, darles educación, salud, trabajo, vivienda y la osadía de ganar 14 elecciones libres, democráticas y sin fraude. Esto lo convierte en un “temible dictador” para algunos.

Por ahora y para siempre HugoChávez