lunes, 15 de mayo de 2017

¿Y Almagro no dice nada?

ONU condena a Argentina por violación sistemática de los DDHH. Lo hizo el Comité Contra la Tortura de ese organismo, un comité que aún no se doblega totalmente al chantaje y las presiones de Occidente encabezado por EE.UU.

La ONU instó al Gobierno de Mauricio Macri a reafirmar "de forma inequívoca la prohibición absoluta de la tortura”.

El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT por su sigla en Inglés) publicó un informe en el que cuestiona las violaciones de los derechos humanos en Argentina, tras la 60° sesión en Ginebra, Suiza, en la que la nación suramericana presentó su quinto y sexto informe sobre la implementación de los convenios internacionales en esta materia. 

Los expertos del CAT en sus conclusiones critican en especial la situación de tortura en los centros de detención, el abuso policial, las detenciones arbitrarias, la desprotección y la discriminación a los inmigrantes del último año, así como la violencia de género y los feminicidios en el país. 

Respecto a la tortura y malos tratos en los centros de detención, el Comité expresó su preocupación por los patrones de violencia y arbitrariedad de parte de las fuerzas de seguridad federales y provinciales, instó a castigar a los responsables, y dar la reparación adecuada a las víctimas.

Telesur

1 comentario:

Anónimo dijo...

Almagro esta contando su dinero en su residencia de Miami y quizas se meta alguna droguita para disfrutar su suerte.