martes, 16 de mayo de 2017

Y Almagro (OEA) que nada, que sigue mirando a Venezuela

La dirigente indígena y líder de Túpac Amaru, Milagro Sala, denunció haber sufrido torturas en el penal de Jujuy (Argentina) por parte del personal carcelario.

Sala aseguró haber recibido patadas, pellizcos, golpes y fracturas que fueron propiciadas por las autoridades de la unidad penitenciaria tanto a ella como a otras reclusas del recinto, quienes incluso llegaron a vomitar sangre.

El periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky, que realizó la denuncia, detalló que “solo la Corte Suprema puede cortar la escalada salvaje contra una líder social que según el grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria (GTDA) está privada en forma arbitraria de su libertad”.

Según un diario argentino, que se hizo eco de la denuncia, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Langhe de Falcone, y su aliado sindical Carlos Santillán, descalifican al GTDA que llegó al país para visitar a la líder de Túpac Amaru.

El pasado jueves, el GTDA se entrevistó con Sala, quien les manifestó ser víctima de “torturas” y “hostigamiento”, sobre todo, por parte de la subdirectora del penal, Patricia Balcarce, quien le pega patadas en las piernas cada vez que puede”, y hace lo mismo con otras reclusas.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los judios y anglosajones torturan en las mayores democracias del mundo, no es raro a una indigena en Argentina la torturen salvajemente puers por alla tienen la expriencia del famosisimo Plan Condor del Judio premio Noibel de la paz Henry Kissinger y mas bien lo incomprensible es que no la lanzaran desde un avioncito en el Atlantico. Para esa gente Milagro no pasa de ser una india de mierda que viva o muerta que mas da.

Y como ahora van a dejar libres a los viejos sicarios que utilizaba el judio Kissinger se puede esperar cualquier cosa.