viernes, 11 de agosto de 2017

Desde que se fue la guerrilla, el Cauca es un matadero

Asesinan a activista social colombiana en el Cauca. Las autoridades están "investigando".

La lideresa social y comunitaria del municipio de Rosas, Cauca (suroeste de Colombia), Idaly Castillo Narváez, fue hallada sin signos vitales en la vereda Bella Vista con señales de tortura y abuso sexual.

"La mujer fue torturada, abusada sexualmente y, posteriormente, asesinada. Consideramos que, ante este tipo de hecho, es necesario que se adelanten investigaciones muy pertinentes para dar muy rápidamente con quien cometió el hecho", declaró la secretaria de la Mujer de la región, Rocío Cuenca, a Caracol Noticias.

Por su parte, el personero de Rosas, Ari Ibarra, precisó que la fémina fue encontrada con señales de estrangulamiento y heridas, que presuntamente fueron causadas con una arma blanca.

"Espero que las autoridades encargadas de la investigación logren esclarecer quiénes son los responsables de este lamentable homicidio", dijo.

Hasta los momentos se desconoce la autoría del crimen ni hay mayores detalle sobre las circunstancias involucradas al caso.

Castillo Narváez, miembro de la Mesa de Participación de Víctimas y vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Rosas, se une a la lista de líderes sociales que han sido asesinados en Colombia.

De acuerdo a la organización Somos Defensores, en 2016 se cuentan 51 líderes sociales fallecidos, un incremento del 30 por ciento en relación al año pasado.

YVKE Mundial

No hay comentarios: