lunes, 4 de septiembre de 2017

Carlos Tena se despide

Suerte y gracias por todo Carlitos.  Tras conocer tu decisión, este, tu socio, se queda huérfano, tanto que seguramente pronto irá detrás tuya,  si bien durante algún tiempo permaneceré por otros lugares menos exigentes que el mantenimiento en solitario de un blog. Me despido de ti cibernéticamente (mantenemos esporádicos contactos por otras vías), con aquella expresión que tanto nos gusta a ambos ¿Qué volá, asere? Fue un placer desde el día que nos conocimos en La Habana y en todos los ratos que hemos echado por ahí.

DESPEDIDA Y CIERRE

Tras más de siete años de continua actividad, hoy me veo en la necesidad de clausurar este blog.

Las razones pertenecen al patrimonio de la privacidad, entre las que se encuentran una cierta fatiga física (a los 73 años podríamos afirmar que ese cansancio resulta normal) y  recientes intervenciones quirúrgicas que me impiden estar en las mejores condiciones para mantener abierta y activa esta página.

Lamentablemente, como otros compañeros/as de “fatigas” que han optado, tras muchos años en la red, por clausurar sus blogs personales, hoy he tomado esta repentina, pero necesaria decisión, no sin antes agradecer a todos/as quienes me habéis animado con vuestra presencia y comentarios, a mantener encendida esta pequeña llama de rebeldía que otros/as recogerán en la red de redes y que millones de compañeros/as a lo largo y ancho de los cinco continentes mantienen viva, para seguir enfrentando al neoliberalismo “democrático-criminal”, donde una izquierda contemplativa apuntala ese régimen político, económico y social, tan alejado de los derechos del pueblo como enfangado en el fascismo más delirante.

Nunca me he considerado una persona de las que Bertold Brecht llamaba buenas, mejores o imprescindibles, ni lo he pretendido jamás. Cuando, tras la jubilación, dejé mi trabajo en Cuba, regresé a esta España neofranquista que los medios periodísticos de alcance nacional continúan defendiendo como “un estado de derecho”, conscientes (pero sin mostrar el menor rubor) de que es la mayor mentira que puede esgrimirse desde un medio informativo. Ante ese panorama, me dispuse a abrir el blog de Carlos sabiendo que llegaría el momento de clausurarlo.

Hoy resulta indiscutible el triunfo de la prostitución periodística global, financiada por empresarios sin escrúpulos ni deontología profesional, que contratan mercenarios para que siembren noticias basadas en la manipulación y la mentira.

Se ha llegado a la cima del sarcasmo y la impostura. Los medios de alcance nacional y global han sustituido a los tribunales de “justicia”, convirtiéndose en cómplices del terrorismo mediático, aliado voluntario del yihadismo amamantado en Washington, Bruselas, Tel-Aviv, Doha y Riad.

A diferencia de los jueces, que en cualquier proceso brindan oportunidad al “acusado” para defenderse de presuntos delitos, las Mafias y Sectas periodísticas españolas se erigen en magistrados y fiscales que condenan sin pruebas ni evidencias, negando la voz y la defensa a aquellos a quienes han decidido enviar al patíbulo.

En su destructiva labor, niegan incluso las normas más elementales de la profesión, referidas al rigor, la veracidad y el contraste imprescindible de esas miles de “noticias” que lanzan a través de la prensa escrita, la radio, internet y TV, cuya basura vierten sobre dirigentes y gobiernos que luchan contra el fascismo, que dan su vida por las revoluciones populares, por la justicia, la verdad, la paz y una verdadera democracia.

Las fuerzas y la buena salud me van abandonando, así que he decidido hacer mutis por el foro, reiterando sincera y fraternalmente mi agradecimiento por vuestra presencia, coraje, apoyo, amistad, afecto y ánimo, recibidos desde comienzos de 2010 hasta hoy.

Más de 5 millones de visitas compensan las miles de horas que he dedicado a esta pagina. Pero desde ahora seré únicamente lector empedernido.
Gracias, gracias de corazón a todos/as. 

Hasta siempre.

8 comentarios:

BerlinC dijo...

Lo lamento de veras, pero como se suele decir...la salud (y la edad) es lo primero. Dicho esto la verdad es que nunca entendí por qué Tena me vetó de forma arbitraria e injustificada, en los últimos tiempos, mis comentarios en su blog, sin haber tenido, siquiera, ningún tipo de enfrentamiento personal. Es algo que nunca comprenderé...esa animadversión sobrevenida

De todos modos, suerte y salud para Tena y, a pesar de los pesares, disfruté de sus ácidas, certeras e irónicas entradas, tanto como en sus programas musicales de los ochenta para la TVE

Anónimo dijo...

Calitos, nos deja. Estoy triste, no tanto como debiera. Se va el periodista, pero queda su estela. Una forma honesta de periodsmo, que ha creado escuela.
Arturo.

Anónimo dijo...

Una pena.
Yo descubrí su blog gracias a este.
Tendre que ir pensando en elaborar uno, y que empiece a verse el relevo generacional revolucionario.
Hay que seguir señalando a fachendas, mentirosos, explotadores y manipuladores con el dedo.

JM Álvarez dijo...

Pues adelante con ese relevo

Carlos Tena dijo...

Gracias, compañero, muchas gracias por tus palabras que comparto totalmente en tu persona y y trabajo constante, porque eres de los luchadores que no abandonan las causas justas y denuncia con salero y fina ironía gaditana, todas las barrabasadas del neoliberalismo, el trotskismo, el neofascismo y todos esos "ismos" que acucian y fustigan a media humanidad.

Un abrazo fraternal para ti y para todas las personas que saben donde radica la verdadera democracia, los auténticos deseos de paz y solidaridad y la lucha por un mundo más justo. Suerte y ánimo con Cuba, siempre, en el corazón.

JM Álvarez dijo...

Ya sabes Carlitos: cuidate mucho

Un fuerte abrazo, mi socio

Anónimo dijo...

Cuanto le vamos a echar de menos!

Yolanda García Bravo dijo...

¡Abrazos, Carlos! Cuídate mucho.