jueves, 21 de diciembre de 2017

El nuevo Estado Islámico de EEUU

Cambian la bandera negra (con la que hacían "negocios" petroleros) por la amarilla.


El vicecanciller sirio advirtió de que las fuerzas kurdo-sirias FDS apoyadas por EE.UU. podrían convertirse en un nuevo Daesh en el país árabe.

“Hay otro Daesh (acrónimo en árabe para referirse al grupo terrorista EIIL), que se llama Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Estados Unidos las está apoyando (a actuar) contra la voluntad del pueblo sirio”, denunció el miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

En declaraciones vertidas en una entrevista con el canal de televisión iraní de habla árabe Al-Alam, el diplomático sirio acentuó que las FDS “sirven a Estados Unidos y a los planes occidentales contra el pueblo y el Estado de Siria”.

Además de recalcar que Damasco considerará como “terrorista” a cualquier persona que apunte con un arma de fuego contra el Estado sirio, Al-Miqdad alertó a las milicias kurdas de que correrán el mismo destino que los grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda, que están siendo derrotados por las fuerzas gubernamentales.

Ellos deberían retirarse ahora para convertirse en una parte irremplazable de la República Árabe Siria, o su destino será el mismo que sufre EIIL, el Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham) u otras bandas armadas (…) cada quien que se alce en armas contra el Estado sirio es terrorista, así es como pensamos, esto es según la ley internacional”, puntualizó.

Los señalamientos del vicecanciller se produjeron dos días después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, tildara a las FDS de “traidores” a la patria por haber apoyado a los invasores estadounidenses.

En los últimos meses, el Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa ha logrado ampliar considerablemente su dominio a lo largo del país, recuperando todos los núcleos urbanos en manos de Daesh en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Hispan TV

1 comentario:

sillero3 dijo...

Los usa invadiendo otro país . Contraviniendo todos los tratados internacionales de soberanía . No busquen mas , el país mas asesino y ladron del mundo son los estados undidos .