martes, 26 de diciembre de 2017

Noticias del frente bélico sirio

Por fortuna el titular genérico de arriba cada vez es menos frecuente. El Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional han cosechado una gran victoria en un área estratégica situada en la frontera con la Palestina ocupada y el Líbano.

Las fuerzas del Frente al Nusra han aceptado las condiciones del Ejército sirio para rendirse en la bolsa de Beit Yinn, en la Guta Occidental, al suroeste de la provincia de Damasco. Ellos abandonarán sus armas y se les permitirá dirigirse hacia la provincia de Idleb con los miembros de sus familias en las próximas 48 horas, señaló el periódico sirio Al Watan el martes.

Se prevé que el primer grupo de terroristas abandone la región el martes. Los terroristas que no quieran abandonar la Guta Occidental recibirán una amnistía gubernamental tras solicitar el perdón.

La rendición tuvo lugar poco después de que el Ejército tomara la región de Al Manayat, al norte de Harfa, y la colina de Tal Amir y avanzara hacia las áreas de Sariuyeh Aziz y Raym al Qanas. El Ejército tenía rodeada ya el bastión de Mugur al Mir  y tomaron las colinas alrededor del otro bastión, Mazraat Beit Yinn, que estaba a merced del fuego de artillería del Ejército.

La toma de todas las colinas y alturas de la región resultó un factor clave que hizo imposible que Al Nusra continuara con su resistencia.

La ofensiva estuvo brillantemente realizada con ataques continuos de la artillería y la Fuerza Aérea siria, que se coordinaron con las fuerzas de infantería.

La derrota supone una gran victoria para el Ejército sirio y un fracaso de Al Nusra y sus patrocinadores israelíes.

Agencias

3 comentarios:

Senda Hô Chí Minh dijo...

Antes en Siria había una base rusa y ahora hay varias bases rusas y varias bases yankees. Qué bueno, igual eso garantiza que en territorio sirio no se van a enfrentar, o igual sí...quién sabe...
P.D.: Ahora soy otra vez "Senda Hô Chì Minh". Ser "Rebelde" era un trabajo muy duro en este país...

JM Álvarez dijo...

La diferencia que omites Senda-rebelde es que Siria pidio ayuda a Rusia y le permitió entrar en su pais para que le ayudase militamente¿Quien solicitó la ayuda de EEUU? El fascismo internacional. Adios chiquitin

Senda Hô Chí Minh dijo...

17:56;
No es que omita ninguna diferencia. Ya lo sé. Pero es que tengo que contar todo? Sigo y seguiré esta y otras páginas. Hasta luego.