viernes, 29 de diciembre de 2017

Trump apesadumbrado por culpa de un desengaño

Y es que este millonario creía que los demás eran tontos y él el único listo de la clase.

El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó a China por supuestamente haber permitido el ingreso de barcos petroleros a Corea del Norte, según denunciaron reportes de prensa.

“Muy decepcionado porque China está permitiendo que llegue petróleo a Corea del Norte; ¡nunca habrá una solución amistosa al problema de Corea del Norte si esto sigue sucediendo!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de EEUU en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.

Pyongyang disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear y alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

A principios de julio pasado, China y Rusia se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala que efectúan EEUU y Corea del Sur.

Pekín urgió a Washington y Pyongyang a sentarse a la mesa de las negociaciones para resolver sus disputas.

Sputnik

1 comentario:

sillero3 dijo...

Se acabo el sueño americano , mas bien convertido en pesadilla . El mundo occidental se va soltando de los brazos yankis y empieza a andar por si mismo . Fin de la egemonia gringa .